jueves, julio 07, 2005

GREENPEACE lanza campaña de etiquetados




La campaña que ha lanzado Greenpeace, busca que las distintas marcas de alimentos incorporen en sus etiquetas si son transgénicos o no.
Al mismo tiempo Greenpeace, ha publicado un listado de alimentos (con sus marcas), que se consideran Transgénicos.
¿Qué son los Trasgénicos?. Son alimentos modificados genéticamente, buscando mayor durabilidad de éstos, mejor sabor, etc.

Lo grave es que "estas técnicas posibilitan a los científicos saltarse la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que normalmente no se cruzan", lo que luego es imposible de revertir, según la publicación de la página oficial de Greenpeace (www.greenpeace.cl)
Se busca la productividad de los alimentos, más que la entrega de nutrientes.
Hay que aclarar que "no se conocen los efectos a largo plazo que estos cultivos producirán sobre los ecosistemas y la salud humana".
Hoy en todo el mundo, se está regulando el tema de la etiquetas en los alimentos. Chile debería incorporar esta regulación e informar a sus ciudadanos lo que contienen las distintas marcas de alimentos.
El listado de alimentos transgénicos en Chile, lo pueden encontrar en : http://www.greenpeace.org/chile/campaigns/u-transgenicos-u/guia-de-alimentos.
En esta dirección encuestar toda la lista y la puedes bajar a tu computador.

Lilypie Kids Birthday tickers