miércoles, julio 20, 2005

YOGA A ALTAS TEMPERATURAS





Todos sabemos lo "in" que está el Yoga, pero no buscamos una escuela que realmente se acomode a tu ritmo de vida y a tu necesidad inmediata.
Hace un tiempo está funcionando en Chile "Bikram Yoga", un sistema de hacer yoga que iguala la temperatura de India, o sea 42-45 grados de temperatura.

Un poco de historia.
Todo se inició con Brikam Choudhury, quien comenzó a los 3 años realizando yoga. Se convirtío en el ganador de la "Competición Nacional de Yoga de India" tan sólo a los 11 ñaos, lo que lo dejó como el más joven de la historia en ganar este honor.
Lamentablemente a los 20 años sufrió un accidente y quedó imposibilitado de hacer Yoga, de esta forma comenzó, junto a su gurú, una serie de 26 posturas lo que terminó por rehabilitarlo por completo. Hoy esntrega esta enseñanaza a miles de personas que se interesen en Bikram Yoga y se encuentra formando profesores.
En Chile Bikram Yoga se instaló como la primera escuela de este tipo en Latino América. Se encuenta en Av. Vitacura 5255, en la página www.bikramyoga.cl pueden encontrar el mapa del lugar.











Las instalaciones son muy buenas, con duchas y camarines separados por género. Su único problema (y lo digo como crítica constructiva) es que es muy pequeño, pero la idea es sentirse bien, no importa donde y como.
Bikram Yoga es ideal para personas que tienen ciertos dolores o imposibilidades para hacer Yoga u otros deportes. Como dice en su sitio web:

Bikram Yoga ayuda con lo siguiente:

Dolor de espalda, lesiones o Dolores crónicos
Perder peso o nivel de colesterol alto
Estrés laboral o emocional
Letargo, fatiga y falta de energíÌa
Problemas al dormir
Cansancio al subir escaleras o caminar
Dolores de cabeza y migrañas
Entrenamiento deportivo
Síndrome del túnel carpiano
...y mucho, mucho más!

Lo más importante es que cualquier persona puede hacer este tipo de Yoga, sólo tienes que tener un buen manejo de la temperatura y aguantar hasta 45 grados.
Los precios no son tan baratos, pero para el que puede vale la pena.
Tienen una oferta inicial de $7.000 por 7 clases seguidas. Esta oferta no hay que dejarla pasar, ya que de esta forma pueden probar si este tipo de Yoga le acomoda y les gusta, si no es así deberán seguir con su búsqueda.
Los precios, horarios y todo tipo de dudas lo pueden encontar en el sitio web y especialmente en:
http://www.bikramyoga.cl/interior2.html#

6 Comments:

At 6:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Da gusto ver, que disciplinas tan enriquecedoras como el Yoga, sean hoy una actividad de moda, ojalá lo continúe siendo.Para aquellos que no quieran derretirse en la práctica, les doy otro dato de un muy buen centro, en el que se practican distintas técnicas. El centro se llama Yogashala, (www.yogashala.cl), además ofrecen charlas y actividades que permiten complementar tu práctica. También cada cierto tiempo, el centro recibe importantes visitas del extranjero relacionadas al mundo del yoga. Los precios no son módicos, pero vale la pena.

 
At 11:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

LA semana pasada estuve en Santiago y no pude entrar a la página de Bikram , quería ir ,ya que me lo habían recomendado mucho ,al final fui a una clase de Ashtanga al Yogashala ,que estuvo increíble ,definitivamente el Ashtanga es mi yoga ,me costó 6 lucas la clase , qué bueno que me das los datos de Bikram para mi próximo viaje de todas maneras voy ,es cierto que se hace la clase en traje de baño?.

 
At 11:36 a.m., Blogger henry coloma said...

hola necesito practicar bikram yoga, pero soy de la 8ª region, necesito que me envien las posturas y la forma de hacerlas correctamente...
se los agradeceria mucho...
mi correo es franzcjh@gmail.com

 
At 11:48 a.m., Blogger henry coloma said...

tengo problemas a la espalda, ansiedad, ataques de panico, y algun problema con el alcohol...

 
At 4:36 p.m., Blogger Espina Dorsal said...

Henry:

Si pusieras algún mail de contacto, podría enviarte unas fotos que tengo con las 26 posturas de Bikram yoga.
Saludos!!

 
At 4:37 p.m., Blogger Espina Dorsal said...

upssss!
No lo había visto
Te lo mando ahora
jajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers