jueves, noviembre 06, 2008

Ya sólo quedan 13 días y sigo contando!

Esto ha sido una pequeña tortura. Estar alejados más de dos meses ha sido una tremenda experiencia para todos, tremenda por la pena que nos ha rodeado, la necesidad de estar cerca y por la manera que en el enano lo ha enfrentado. En definitiva he conocido más a mi hijo (por como expresa su necesidad de cercanía) y me he retorcido al verlo...
Ya queda menos, cada vez menos, lo que no quita que todo esto fuera duro. Pensé que cuando quedaran pocos días -como ahora- olvidaría todo lo anterior, la pena de estar alejados y la ansiedad de no saber qué hace y dónde está. No ha sido así, mi condición de ser humano o mejor dicho mi yo, no me permite olvidar, es más mantiene latente el recuerdo contínuo de lo que he vivido.
Mi enanito ha tenido distintas maneras y etapas de vivir este proceso. En un principio estaba feliz (como yo soy la mano blanda, pensó que todo sería más fácil así), pero luego comenzó su pena (expresada en rabia claramente). Hoy está con una ansiedad enorme de ver a su papá y hasta se ha preparado con un bello regalo que él mismo hizo con sus manitos.
Ha sido chistoso o rioso -como dice mi enano- ver como me han tratado de consolar, cada uno a su manera. Algunos han tratado de llenarme de actividades, el tiempo a solas hace todo más difícil. Otros me hablan de la experiencia de estar separados, que es muy buena y que debo aprovecharla, que estos espacios reviven los sentimientos, pero la verdad es que siempre he sabido que Osvaldo es el hombre de mi vida y que juntos hemos logrado y lograremos grandes proyectos. Mi hermana se fue a vivir a mi casa, lo que ha sido increible para mi enano y para mi, apesar de ser la MUJER MÁS DESORDENADA DEL MUNDO, ha sido un apoyo enorme en estas semanas. Mis padres "as usual" mantienen su distancia, pero ir al campo a verlos también ha alejado al enano de la pena o rabia (que es como se expresa su pena).
Y Osvaldo sigue igual. Lo escucho y sé que está igual. Enfrentando todo como siempre lo ha hecho, directo y enfocado (es una de sus cualidades). Lo escucho y es como si me fuera inflando de energía para seguir, luego cortamos y de apoquito comienzo a desinflarme, hasta que hablamos una vez más.
Quienes se aman no debieran estar alejados por tanto tiempo, aunque digan que es bueno para la relación y bla, bla, bla...
Ahora sé que puedo sola, pero también sé que la gracia está en que es más bello de a dos.

See you next post...

1 Comments:

At 7:44 a.m., Blogger Turca said...

Qué bueno que ya falta poquito... :_)
Abrazo a la distancia!

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers