miércoles, julio 20, 2005

PARA QUÉ ESTÁ DIOS?

¿Hay algo sobre todo esto?
No logro comprender la labor de dios, Buda, energía, escencia (como quieran llamarle). Somos hijos de las circunstancias, nada más
Definitivamente no lo entiendo si en los momentos, que se supone más lo necesitas, no está.
Desaparece y deja que las cosas más dolorosas del mundo sigan su curso. Algunos le llaman enseñanza, otros una manera de hacer que abramos los ojos y otros dicen que dios así lo quiso.
¿Mi pregunta es como mierda DIOS querría algo así?
Sólo queda entregar fuerza y dejar que cicatrice la herida. La vida continúa y ya no me queda capacidad de asombro.
Si existe alguien que me entregue una respuesta sólida, le ruego me deje un comentario.

2 Comments:

At 5:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me pregunto qué porción de la "realidad" sabemos, cuánto de nuestras propias experiencias, las buenas y malas,son una combianción de nuestras elecciones -libre albedrío- y otra que conforma la determinación o aleatoreidad a la que no podremos evitar. Pérdidas, dolores, frustraciones tal vez y por inevitable, necesarias para lograr mayor conciencia de nuestra debilidad como especie y como entes únicos con opciones a mejorar-nos y a convivir con lo que menos nos gusta. ¿Será necesaria, si es que existe, una viculación sistémica derivada de la racionalidad que se oculta en el "Caos"...? Hay que seguir intentando. Las interrogantes complejas y duras, nos imponen vivir en conciencia todos los procesos y aunque no hay garantías... acá estamos, hagamos que con todo lo malo valga la pena vivir... Sergio

 
At 11:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

María José : para entender temas profundos ,lo que me ha pasado a mi que cuando me siento más "conectada" con una energía superior ,llamémosle "existencia" ,"Dios" ,es cuando me enfoco en la belleza de la vida ,cuando observas la simpleza de lo bello , el amor por tu hijo ,un lindo atardecer ,es imposible que esos regalos de la vida sólo sean circunstancias , el camino a la espiritualidad es individual y ningun comentario en este blog va a ser capaz de mostrártelo , sólo tu intuición te dice que obviamente no vinimos a este mundo a comer , dormir y a tener hijos ,sino a evolucionar ,para mí la hambruna en Africa me hace estar más conciente del paraíso en el que vivo de tener la opción de alimentarme sano ,de estar con mi hija ,de gozar esa maravilla y en la medida en que cada uno de los seres que poblamos este planeta y que no vivimos en la guerra ,ni en la hambruna ,debiéramos agradecer cada día la belleza de la vida . La mirada budista sobre el mundo ,es mirarlo con "compasión" , en el verano llegué a unos monjes budistas que andaban acá en Conce con médicos tibetanos y pedí una hora ya que se me había desatado un asma alérgico ,algo nuevo que no tenía antes ,cuando llegué a la consulta del doc. le dije que estaba preocupada por TODO ,desde mi hija ,hasta el efecto invernadero del planeta , de la basura y la falta de políticas de reciclaje en este país ,etc..él se rió y me dijo que obviamente de ahí venía mi alergia ,una reacción de rechazo hacia el mundo ,un juzgar lo que ocurría sin armas para arreglarlo ,y que tenía que mirar el mundo con "compasión" , y no esa compasión de "lástima" ,sino esa mirada amorosa hacia el otro y de entender que nada puedo hacer sino mi pequeño aporte ,bueno me dieron medicina tibetana en base a hierbas que en 1 semana se me quitó el asma y me evité tomar el corticoide del doctor tradicional.
El mensaje que me gustaría decirte es que siento que estás en esa búsqueda de tu espiritualidad , algo fundamental hoy en día porque o si no estamos "sin piso" , y que no te niegues a eso , los caminos ,son muchos ,y todos van a lo mismo .

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers