viernes, julio 22, 2005

AGUA Y VEGETALES: Consejos

En un artículo de la revista "Salud Alternativa" de la editorial x.y.z, se dan consejos sobre el agua y el buen manejo de los vegetales, para sacarle el máximo de vitaminas.
El reportaje es titulado " El agua nuestra de cada día" y lamentablemente no tiene versión on-line, pero aquí van algunas ideas, que a mi parecer son las más útiles.
-Un adulto "sano" debe tomar entre un litro y medio a tres de agua durante el día y si le agregas unas rodajas de limón o jugo de limón es mejor.

-Es mejor tomar agua en pequeñas cantidades (como máximo un vaso) y en intervalos frecuentes. No hay que agotarse tomando agua de un sólo golpe, ni tampoco justo antes, durantes o después de una comida.

Secretos del conocimiento Holístico

-Con respecto a los vegetales, aconsejan que el remojo de éstos, no debe ser mayor a cinco minutos, ya que perderían vitaminas.

-Las ensaladas y frutas se deben preparar quince minutos antes de consumirse y jamás guardar restos de comida cruda. Y los jugos de frutas y verduras se consumen cinco minutos después de haberlos licuado.

-La luz y el sol destruyen las vitaminas de los alimentos.

-Para eliminar insectos adheridos a las hojas de los vegetales, basta con remojarlos en agua fría y salada. Además se puede incorporar jugo de limón para evitar parásitos que se encuentran en estos alimentos.

-No es recomendable usar agua clorada de red para cocinar, porque dicen (en el artículo) que el cloro es incompatible con la vitamina E.

Todos estos consejos buscan que sepas el mejor manejo de los alimentos y que crudos entregan mayores nutrientes, pero tampoco se busca la histeria con respecto al tema. Lo consejos están para ayudarnos a vivir mejor, no para desvivirnos por ellos.

La revista "Salud Alternativa" es una muy buena herramienta para estar al día en lo que respecta a la alimentación y vida sana.

Por el momento no es posible suscribirse debido a una reestructuración del medio, pero ya para octubre estarán en funcionamiento.

OJO: para los que poseen cuenta corriente en T Banc, hay un descuento de un 25% por la suscripción.

2 Comments:

At 5:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oye cómo pusiste esas cosas para el conteo de los visitantes. He tratado de hacerlo y me queda fuera de ese Frame. Todavía no entiendo cómo ponerlo.
AYUDA.

 
At 6:05 p.m., Blogger Roberto Arancibia said...

Hola María José, vas a tener un muy buen blog temático aquí, qué bueno que te gustó lo de Luc Ferry, ya somos dos.
Ojalá las ganas te duren muuuuucho tiempo.

PD: Para Camila, tienes que poner los códigos dentro del área que dice Sidebar, tal cual vienen, haces un preview y puedes cambiar las cosas más arriba o más abajo, perop siempre dentro de Sidebar.

Happy blogging!

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers