jueves, agosto 25, 2005

MICHAEL YON: Online Magazine

Michael Yorn no sé si es periodista o escritor, pero se encuentra en Iraq reporteando a través de su blog.
El escritor del libro "Danger Close" (Peligro Cerca), toma fotos de soldados norteamericanos en acción y de todo lo que puede rodear una guerra como esta.
Me parece válido postear esto, para que vean las magnitudes y los usos que se pueden hacer de las tecnologías, en especial el caso de los blogs. No así lo que hacen estos soldados en estos parajes. Jugar a la guerra no me parece un acto valeroso y resaltable.
Me topé con este blog y me impactaron las imágenes y la cantidad de "PAM, BAM, GANG Y BOOMS" que hay. Al puro estilo comic de Batman.
Michael escribe casi diariamente, mostrando las estrategias y ataques que hacen un grupo de soldados, además de hacer homenaje a los "caídos" en batalla.



Se presenta como un corresponsal independiente y se expresa en su "profile" que él solventa esta acción en terreno, pidiendo donaciones "Support the next dispatch", con todo tipo de tarjetas de crédito. En el mismo blog existe un link directo para hacer estas donaciones.
Mira tú ahh!!.
Como este hay miles de casos, como el que se dio para la tragedia en Asia, con el Tsunami de este año, donde cientos de bloggers postearon imágenes y textos sobre lo que sucedía a cada segundo. Existen críticas al respecto, pero sin duda fue una manera de saber qué sucedía en el lugar, sin filtros de medios.
También está el caso del romance entre Clinton y la señorita Mónica Lewinsky, ya que fue un blogger el que tiró la noticia al ciberespacio, desde donde tracendió al resto de los medios.
Hay miles de casos más, como el último atentado de Londres, más y más.
Buscaré direcciones de blogs para darles más coordenadas de estos casos
See next post...

Lilypie Kids Birthday tickers