Seminario para profesores Waldorf
Finalmente ha llegado el día!.
Más que un día lo sentía como un momento, una luz real entre tanto fuego arficial.
La semana pasada me llegó la gran noticia...: "Este año habrá seminario Waldorf" y quién más me iba a dar esta hermosa noticia que mi mentora, mi maestra.
Y como todo lo que me ha llegado de la Antroposofía, llegó haciendo sus pequeños terremotos. Ya teníamos todo listo para irnos a "Ayacara" (isla cercana a Chiloé) por casi un mes, pero sin saberlo yo sentía muy lejano este viaje, siempre sentí que no se concretaría -por lo menos para el enano y para mi- que algo pasaría y no podríamos ir. Pero es mejor que no se concrete por algo que he esperado por años, a que sea por algo desagradable, no?
Bueno, el tema es que una vez con la noticia dando vueltas por mi cabeza, tenía que llamar a Claudio, quien está detrás de todo el movimiento Antroposófico en Chile, la persona que trajo la Antroposofía a Chile. La idea era contarle mi interés por hacer el curso, por la antroposofía...pero tenía la intuición que me diría: "Y tanto tiempo te tomó llamarme".
Me ponía nerviosa cada vez que sólo pensaba en llamarlo...si en definitiva es una persona muy potente en todo sentido.
Finalmente me animé... puse el vinilo de Piero (Calor Humano) -nada mejor que este disco para guiarte en este camino- y lo llamé. No me dijo nada de lo que intuía, sólo se alegró por mi interés y que lo volviera a llamar el jueves para tener más información del seminario.
Qué puedo decir!, más que estoy feliz que finalmente podré comenzar a cumplir uno de mis sueños!. Que dejaré semillitas en muchos niños!, al menos eso espero. Que viviré de lo que amo!. No tendré que fingir más, ni disfrazarme día a día!!!!!!!!!!!!!!.....
Un seminario Waldorf forma maestros que logran conocerse a tal punto que logran encontrar -desde lo más profundo de su propio ser- la manera más fiel y verdadera de acercarse a cada niño.
No se trata de formar buenos docentes, que eduquen estudiantes académicamente competitivos, si no que lo fundamental es formar seres humanos "DIGNOS DE IMITAR". Eso es clave! y es muy difícil de lograr.
Imagínense llegar a ser una persona que sea digna de imitar por sus estudiantes. Digna de imitar en sus actos, en sus aproximaciones, en sus "juicios", en su TODO. Eso quiero ser yo, eso quiero lograr...y en eso estamos.
See you next post...