martes, septiembre 06, 2005

LO DEBÍA: Oh my news!!!

Lo siento tanto, pero he estado en mil cosas estos días. La universidad sigue pidiendo estupideces y el trabajo, bueno el trabajo you know, jajajaa.
Pero a lo que veníamos, "Ohmynews"un sitio de noticias, que utiliza el concepto de blog, ya que se trata de periodismo ciudadano, reporteado de todas partes del mundo. Diariamente envían sus noticias más de 38 mil "reporteros", las que son editadas y aceptadas por el sitio y luego publicadas.
El fundador de este sitio es Oh Yon Ho, coreano y periodista, quien cree que Internet está gestando muchos cambios y en el periodismo ha entregado muchas virtudes, antes desaparecidas, como son la libertad y democracia en la escritura de la actualidad.
La gran diferencia de este sitio, es que no es la visión de una sola persona (como es el caso de est blog), ya que la diferencia de este sitio, es que hay muchas miradas, de distintas culturas y miradas del mundo.
La nota sobre este coreano fue escrita por Arturo Catalán y Daniel Fajardo, para el diario "El Mercurio", pueden acceder al blog de Arturo Catalán, donde se hace un link a la noticia completa.
Como dato, les puedo decir que aún no existe la versión en español,por lo que todos los artículos que envíen estos reporteros ciudadanos deben ser en Inglés. Además se les paga dependiendo de si la noticia es portada, titular o de bajo perfil.
Una reportera cuidadana chilena María Pastora Sandoval, ya escribió sobre la campaña " Mi primer PC, pero de verdad", pueden encontrar su nota en el sitio de Oh my news.

3 Comments:

At 12:18 p.m., Blogger Ma®ía Pastora said...

Hola María José:
Por esas cosas de la red, estaba buscando algo nada que ver y me encuentro con tu post.
Esto de OhmyNews se está hablando ya un poco más, ha salido bastante en los medios y estamos descubriendo, entonces, la maravillosa oportunidad de ser reporteros ciudadanos.

Muchos saludos :)

 
At 12:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Esto del Ohmy news está revolucionando todo. Me encantaría que se hiciereoa uno en Chile, para unir a las regiones.

 
At 1:16 p.m., Blogger andreeita said...

gracias por tu visita.. y por tu gûena onda!

suerte!

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers