viernes, agosto 31, 2007

Encaminando el centro de todo

Ayer tuve un día complejo. Raro. Caluroso. Molesto, pero terminó excelente.
Mi enano había pasado una noche complicada de tos y fiebre, no fue al jardín y se quedó regaloneando con el papá en la casa. Yo como siempre partí a la pega, pero después de almuerzo tuve que partir al doc con Osvaldo. El enano no se sentía bien, estaba decaído. Triste. Congestionado.
Como siempre partimos a ver a Alfredo Molina, nuestro doctor y ahí todo estuvo bien. Nos explicó lo que tenía Osvaldito, nos dio las pautas a seguir y perfect.
Estabamos por irnos cuando tuve el impulso, esos impulsos que vienen y listo le pregunté por la posibilidad de tener -en un futuro cercano- un parto humanizado y lo más natural posible. Esto es sin anestesia, luz natural, temperatura alta e idealmente en cuclillas, entre otras cosas.
Y su respuesta fue tan grata, tan realista y abierto a conversar, a planear este parto. Eso fue lo que más me gustó que podré planear cómo será mi parto, de principio a fin, sin dejar espacio al azar porque ahí entra sin preguntar lo establecido. No es que me no me guste porque sea lo establecido, no me gusta porque no es HUMANO.
Hoy en día la mayoría de los partos son cesáreas. Muchas mujeres PIDEN cesárea y me parece increíble.
Cuando una mijer está embarazada va al obstetra, el cual tiene un equipo de trabajo con el cual realiza los partos. Preparan todo - siguiendo el procedimiento habitual- y no se le pregunta nada a los padres, porque las cosas SON de cierta forma.
Bueno eso está mal. Uno debería buscar al obstetra con el que se siente cómoda, luego ver a la matrona y luego al neonatólogo, pero tú buscar el equipo, no que el obstetra te imponga un grupo de gente. El anestesista no es necesario, pero puede estar por cualquier eventualidad.
Lo importante es conversarlo todo. Sentarse a planear el parto con todo el quipo de trabajo que estará y con ellos ver cada detalle.
La verdad es que ya quiero empezar a preparar todo. Quiero comenzar a leer sobre el tema. Antes de despedirme del doc, me dijo: "Lo primero que tienes que hacer ahora es embarazárte" y me cagué de la risa, porque la verdad es que eso es lo más imporate o no?.
Pronto les cuento más.
See you next post...

2 Comments:

At 11:04 p.m., Blogger Vivi Briongos said...

Felicidades por tan hermoso proyecto!!!!!!!!!! En todo el sentido de la frase!
Besossssssssss.

 
At 6:33 p.m., Blogger Irantzu said...

Felicidades mías también!
La información nos hace libres!
Yo creo que lo principal es que haya informacion, conciencia de lo que es el parto (para la madre y especialmente para el bebé) y las OPCIONES...
Es terrible que digan "hay que parir así o asá"... no! por qué? No es una enfermedad... es un proceso que debe fluir... qué bueno que tú tb. lo veas así! :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers