martes, septiembre 11, 2007

Energías encontradas en un mismo día y lugar

Tantas sensaciones distintas en esta fecha. Es complejo para el chileno pasar por estos días sin sentir de "todo un poco".
En septiembre tenemos nuestras celebraciones Patrias (18 de Septiembre). Hay unas mini vacaciones y hay espacio para comer, tomar y bailárselo TODO!.
Antes de estos días de fiesta hay otra fecha bizarra. Se celebra o conmemora (dependiendo de tu apertura mental) el 11 de septiembre. No es el 11 de Septiembre que mueve y remueve a los gringos, es nuestro propio 11 de septimbre, el que sucedió en 1973, donde murieron miles en manos de viles.
Es extraño este día, porque hasta hace el año pasado eran dos polos los que celebraban o conmemoraban: estaban los que conmemoraban a las víctimas y a Salvador Allende (presidente de Chile en el minuto del golpe) y estaban los que celebraban el Golpe de Estado que los "sacó de la miseria", en definitiva celebraban y volcaban todo su amor en la figura de Augusto Pinochet.
Bueno eso pasaba hasta el año pasado, porque ahora es distinto. Los polos están, pero con una pequeña sutileza. Pinochet murió el 10 de diciembre del año pasado y ahora este hecho hace que los que antes sólo celebraban -por la victoria en el Golpe militar- ahora también conmemoran a este personaje y su muerte.
Ven ahora por lo menos nos unimos en el sentimiento de "conmemorar" de llorar a los seres queridos muertos. Ya no existe la euforia (por una lado) de la celebración de otros años, porque el dictador a muerto. Y tampoco están los disturbios de los que píden justicia, porque ya no está el gran ícono, ya no está la posibilidad de que abriera sus ojos y sintiera remordimiento.
Junto a esto está el 11 de septiembre del año 2001, que también es una fecha de mucho dolor para el pueblo Norteamericano. Es otro el velo que envuelve este hecho, pero también es una fecha llena de conmemoraciones, de reflexión y pena. (Fotos La Tercera)
Este 11 de septiembre es distinto!.

Ya era distinto después de las Torres, pero ahora es aún más extraño...hay que reflexionar.

See you next post...

2 Comments:

At 1:19 a.m., Anonymous anarkia said...

es la misma guevada de siempre, la misma violencia, la conmemoracion teñida de violencia y politica, los mismos polos sin perdón ni olvido.

 
At 6:30 p.m., Blogger Irantzu said...

Yo encuentro que lo que importa es saber la verdad de los DD.DD.
Manifestaciones sin violencia es mucho pedir... entonces prefiero que no haya manifestaciones la verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers