lunes, octubre 17, 2005

EDUCACIÓN ACTIVA

En estos minutos tengo mil ideas en la cabeza. Estoy pensando en poner a mi hijo en un colegio Waldorf, pero aún sigo con la idea del Método Montessori. Se me hace muy difícil, porque ambas filosofías me parecen serias y direccionadas a lo que quiero entregarle a mi hijo.
Por el método Waldorf de Rudolf Steiner, hay todo un complemento, no es sólo educación. Está la medicina Antroposófica (la cual aplico en mi hijo), la filosofía Antroposófica en general. Uno de los colegios dentro de esta línea es el colegio Rudolf Steiner, que está pronto a reubicarse en Peñalolén. También está el colegio San Cristobal, que se presenta como un colegio cristiano y que se basa en las ideas de Rudolf Steiner para guiar a los niños.
Un buen resumen de la educación activa está en este artículo de Educar Chile es completo, pero lamentablemete los links no están todos activos, aunque se puede rastrear de otras formas.
También les recomiendo pedir en el Centro de Estudios Montessori un listado de los colegios y jardines que están inscritos correctamente y que estén contanstantemente informándose, porque es de vital importancia saber donde están nuestros hijos.
Si alguien tiene info de experiencias vividas con cualquiera de estos métodos, le ruego me deje un comentario.
See you next post...

4 Comments:

At 5:26 a.m., Blogger Omni said...

Greetings from America!! :-)

 
At 10:15 a.m., Blogger Mi pepita de Ají said...

espina,
en realidad no tengo mucho que aportar en este post, porque no tenia idea de la existencia de estas alternativas. que bien que haya oportunidad de elegir como educar o mas bien formar a los hijos. Creo que si hubiese sido alumna de algun colegio asi, no estaria pasando por esta crisis vocacional que surge ahora que recien me permito pensar y conocer. me descubri tarde, porque siempre antes fui parte de una fabrica en serie que me hizo estudiar adormecida 5 años algo que no me apaciona. no quiero que eso le pase a mis niños..por eso gracias por ampliar mi espectro...no soy mamá aun, pero practico seguido para llegar a serlo...jaja!.
suerte y nos vemos en otro post.
P.D: me podrias decir como hiciste tu titulo?...

 
At 12:38 p.m., Blogger Unknown said...

coté... cómo pongo foto en el perfil.... o como cambio el título???? BESOOOS

 
At 12:46 p.m., Blogger Irantzu said...

Hola! ME encantaría saber qué decidiste finalmente... tb. me interesa el tema.. Parece que ya no actualizas tu blog, pero quizas te llega un mail avisandote de mi comentario.
Saludos! :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers