jueves, octubre 27, 2005

TRABAJANDO COMO CHINO

Hace mucho tiempo dada vueltas en mi cabeza la idea de aprender Chino Mandarín, la verdad es que no entendía la razón por la que quería tomar estas clases, sólo sentía la necesidad de hacerlo y de aprender.
Desde este lunes estoy en clases y me he sorprendido mucho, el idioma es complicadísimo, es como aprender a hablar de nuevo, sólo que ahora se hace más complicado sacar la occidentalización de mi manera de hablar y entregarme a esta nueva forma de sacar aire por la boca.
Hay gente que siente mucho pudor al tratar de repetir en voz alta y delante de todo un curso lo que el profesor pide. No les explico lo que cuesta decir las letras “Z” o “C” o “S”, esas tres son iguales. Además tienen cuatro tonos o acentos distintos y no tiene nada que ver con el español, en cada tono se baja la voz o se sube o se alarga. Ufffff no les cuento lo que es.
Bueno como soy matea y estoy en clases con mi amiguito obsesivo compulsivo, estamos ensayando con una grabadora y repitiendo lo que el profesor nos ha enseñado.Espero que en unos 2 años más les escriba estos post en chino mandarín, para que no entiendan ni huea, jajajjaja.
Las mejores clases están en el Instituto Cultural Chileno Chino, está certificado por la embajada de China y entregan diploma luego de hacer los ocho niveles. No tomen cursos de 3 meses, y que sólo tienen un nivel. Busquen bien hay mucho chanta dando vueltas.
See you next post...Zàijiàn...

6 Comments:

At 9:31 p.m., Blogger Mi pepita de Ají said...

chino!..ta demasiado in. vas a estar add hoc con el tratado de libre comercio. yo me quedo con el tempura, el arrollado primavera y la salsa de tamarindo..
ah!, no me ha llegado tu mail..
P.D: publica fotos de tu gordito, tengo mucha curiosidad de ver que hay arriba de ese dedito gordo y esa patita blankita..
chau!! nos escribimos...

 
At 4:29 a.m., Blogger Omni said...

Hello from America!! :-)

 
At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ke nice el curso ke tomaste viste vision de negociante jajaja cuidate mil y muhco apoyoooo portate bn y un besito te kelo chauiz!!!!



(``·.¸ (``·.¸ ¸.·`´) ¸.·`´)
«´¨ ·.¸¸.*ºNåtï®Iü°*.¸¸.·´¨`»
(¸.·`´ (¸.·`´ ``·.¸) ``·.¸)

 
At 12:33 p.m., Blogger Larsen said...

hola:
Tengo dos hijos, de 8 y 10 años. Querían tomar clases de chino. Por azar, mi señora encontró a un joven universitario chino que da clases. Ya tuvieron la primera. A mí me gusta la idea por una cuestión cultural que no pasa por los acuerdos comerciales.
¡Que te cunda el esfuerzo!

 
At 4:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ya Chino!!!
Qué excelente

 
At 5:12 p.m., Blogger MIGUEL S. said...

hola, yo también he comenzado a tomar clases de chino mandarín. Realmente me gusta tu blog, espero seguir viendo menudas actualizaciones. nos estamos leyendo

 

Publicar un comentario

<< Home

Lilypie Kids Birthday tickers